CIRUGIA TORACICA
La cirugía del pecho en Mayo Clinic (también conocida como cirugía torácica) comprende los órganos del pecho, pero se extiende al esófago (el tubo entre la boca y el estómago), la tráquea (vías respiratorias) y la pared torácica (caja torácica y esternón). Los cirujanos de los recintos médicos de Mayo Clinic en Arizona, Florida y Minnesota trabajan en estrecha colaboración con sus colegas de gastroenterología, oncología, neumonología, oncología radioterápica y otros especialistas a fin de asegurar que recibas atención integral, innovadora y de contención.
CAMPO DE ACCION QUIRURGICA
El cirujano torácico está especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica, en concreto a los bronquios, costillas, diafragma, esófago, mediastino, pleura, pulmones y tráquea. Excepto el corazón y los grandes vasos, a la que se dedica la cirugía cardiovascular. Se relaciona habitualmente con algunas especialidades no quirúrgicas, sobre todo con aparato digestivo y neumología.
El tipo de procesos patológicos que trata son de carácter congénito, displásico, inflamatorio, tumoral o traumático.
NEUROCIRUGIA
La neurocirugía es la especialidad medica que se encarga del manejo quirúrgico (incluyendo la educación, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados intensivos, y rehabilitación) de determinadas enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares; la evaluación y el tratamiento de procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipófisis y el tratamiento quirúrgico del dolor.
Como tal, la cirugía neurológica abarca el tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y estereotáctico de pacientes adultos y pediátricos con determinadas enfermedades del sistema nervioso, tanto del cerebro como de las meninges, la base del cráneo, y de sus vasos sanguíneos, incluyendo el tratamiento quirúrgico y endovascular de procesos patológicos de los vasos intra- y extracraneales que irrigan al cerebro y a la medula espinal; lesiones de la glándula pituitaria; ciertas lesiones de la médula espinal, de las meninges, y de la columna vertebral, incluidos los que pueden requerir el tratamiento mediante fusión, instrumentación, o técnicas endovasculares; y desórdenes de los nervios craneales y espinales todo a lo largo de su distribución.
ENFERMEDADES:
Las enfermedades neuroquirúrgicas afectan sobre todo al cerebro, medula espinal y desórdenes del nervio periférico.
Las enfermedades tratadas por los neurocirujanos incluyen:
- Enfermedades del disco intervertebral de la columna vertebral
- Enfermedades degenerativas causantes de lesiones compresivas de la médula y/o raíces nerviosas (mielopatía cervical espondilótica, canal estrecho lumbar)
- Enfermedades de la circulación del liquido cefalorraquídeo: (hidrocefalia)
- Traumatismos craneales
- Enfermedad Vásculo-cerebral (Hemorrágica):
- Aneurisma Intracraneal
- Malformaciones Vasculares (Malformaciones Arteriovenosas, fístulas carotico-cavernosas, cavernoma)
- Hemorragias cerebrales
- Enfermedad Vásculo-cerebral (Isquémica)
- Algunas formas de epilepsia resistente a fármacos
- Algunas formas de desórdenes del movimiento (enfermedad de Parkinson, corea, hemibalismo) - implica el uso de neurocirugía funcional o estereotactica
- Dolor intratable de pacientes con cáncer o con trauma del nervio craneal/periférico
- Algunas formas de desórdenes psiquiátricos graves
- Malformaciones del sistema nervioso:
- Malformación de Arnold-Chiari
- Disrafia del tubo neural (Encefalocele, Meningocele, Mielomeningocele)
- Anomalías de la unión cráneo-cervical
- Médula anclada
Después de años de entrenamiento y concluir la especialidad en neurocirugía; el neurocirujano continua su educación durante uno, dos, o más años dependiendo de la sub-especialidad.
- Cirugía de Columna
- Neurocirugía de Base de Cráneo
- Neurocirugía Pediátrica
- Neurocirugía Oncológica
- Neurocirugía Funcional y Estereotaxia
- Neurocirugía Vascular
- Terapia Endovascular Neurológica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario